Wayfair crece en EE. UU. pese a caída global

May 3, 2025 | Retail/Distribución | 0 comments

EE.UU. – Wayfair Inc. , uno de los principales distribuidores mundiales de muebles y artículos para el hogar, informó ingresos de USD 2.700 millones en el primer trimestre de 2025, prácticamente sin variación respecto al año anterior.

Las ventas netas en EE. UU. aumentaron un 1,6 % hasta USD 2.400 millones, compensando en parte una caída del 10,9 % en las ventas internacionales. El beneficio bruto fue de USD 837 millones, con un margen del 30,7 %. La compañía registró una pérdida neta de USD 113 millones y un EBITDA ajustado de USD 106 millones. Al cierre del trimestre, disponía de USD 1.400 millones en efectivo e inversiones a corto plazo, con una liquidez total de USD 1.800 millones.

El CEO, Niraj Shah, destacó la capacidad de Wayfair para adaptarse en un mercado en contracción, señalando que la empresa continúa ganando participación en EE. UU. gracias a una ejecución disciplinada y asociaciones estratégicas con proveedores.

A pesar de una disminución del 5,4 % en los clientes activos, que totalizaron 21,1 millones, los compradores recurrentes realizaron más del 80 % de los 9,1 millones de pedidos. El 63,4 % de las transacciones se hizo desde dispositivos móviles y el valor promedio por pedido subió a USD 301 frente a USD 285 en el mismo trimestre del año anterior.

 Shah reafirmó su confianza en la solidez del modelo operativo de Wayfair y su capacidad para invertir eficientemente en iniciativas de crecimiento de alto retorno en medio de un entorno económico incierto.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest