EE.UU. – Home Depot, el mayor minorista de mejoramiento para el hogar del mundo, reportó ventas de USD 40.2 mil millones en el tercer trimestre fiscal de 2024 (3Q-2024), un aumento del 6.6% respecto a los USD 37.71 mil millones del mismo período en 2023.
Sin embargo, las ventas comparables de tiendas cayeron un 1.8%, marcando el octavo trimestre consecutivo con resultados negativos.
“A pesar de la incertidumbre macroeconómica, nuestro desempeño en el tercer trimestre superó las expectativas”, dijo Ted Decker, presidente y director ejecutivo. “Con la normalización del clima, vimos una mayor demanda de productos estacionales y proyectos exteriores, además de ventas adicionales impulsadas por la recuperación por los huracanes.”
Las ganancias netas fueron de USD 3.6 mil millones, frente a los USD 3.8 mil millones del tercer trimestre de 2023. Las transacciones de alto valor (ventas de más de USD 1,000) cayeron un 6.8%. Sin embargo, las ventas en plataformas digitales aumentaron un 4% respecto al año pasado, según Billy Bastek, vicepresidente ejecutivo de Merchandising.
Al final del tercer trimestre, Home Depot operaba 2,345 tiendas y más de 780 sucursales de SRS Distribution, adquiridas en junio de 2024. Decker agregó: “Nuestro enfoque con SRS es apoyar su crecimiento a través de la expansión orgánica y adquisiciones, y explorar oportunidades de ventas cruzadas.”
Home Depot también elevó su previsión anual, en parte debido a la recuperación por los huracanes. Para todo el año, Home Depot espera un crecimiento de ventas del 4% y una caída de ventas comparables del 2.5%. La previsión anterior preveía un crecimiento de ventas de entre 2.5% y 3.5%, con una caída de ventas comparables de entre el 3% y el 4%.
0 Comments