CHILE (Notifix).- La utilidad neta consolidada del Grupo Falabella alcanzó los CLP 105.364 millones (USD 208 millones) en el segundo trimestre, logrando un incremento de 12,6% en comparación al mismo período del 2012.
Durante el segundo trimestre del 2013, los ingresos consolidados alcanzaron un total de USD 3.116 millones, incremento de 10,1% en comparación al mismo trimestre del 2012, mientras que acumulado a junio 2013, los ingresos alcanzaron USD 6.038 millones, 9,4% mayor en comparación al primer semestre del año anterior. Falabella explicó que los mayores ingresos se deben a la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doces meses, además de positivos crecimientos en las ventas mismas tiendas (SSS), particularmente en Sodimac y Tottus en Chile y todas las operaciones en Perú.
Como resultado, en el segundo trimestre el EBITDA consolidado ascendió a USD 424 millones, lo que significó un crecimiento de 17,4% y una expansión de 0,8 puntos porcentuales en el margen EBITDA en comparación al mismo período 2012.
Con operaciones en Chile, Perú, Argentina y Colombia, el Grupo Falabella es un líder en el comercio regional a través de sus banderas: Saga, Falabella (tiendas por departamento), Sodimac-Homecenter y Constructor (mejoramiento del hogar y construcción), Tottus (supermercados). Su brazo financiero incluye el Banco Falabella, Seguros Falabella, Viajes Falabella y la tarjeta de crédito CMR. El Grupo Falabella además opera 32 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia.
El periodo también registró el ingreso del Grupo al mercado Brasilero, con el anuncio el 27 de mayo pasado, por el cual Sodimac Brasil, adquirió el 50,1% de Construdecor S.A., cadena de mejoramiento del hogar con 57 tiendas marca DICICO en el estado de Sao Paulo.
En junio Sodimac además anunció su ingreso al Uruguay que iniciará con la construcción de dos Homecenter en el área metropolitana de Montevideo. El plan de la compañía es contar con cuatro tiendas en total en los próximos 4 años.
0 Comments