EE.UU. – Staples, Inc. y Office Depot, Inc. anunciaron el 4 de febrero que han llegado a un acuerdo definitivo por el cual Staples adquirirá todas las acciones en circulación de Office Depot.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Office Depot recibirán, por cada acción de Office Depot, USD 7,25 en efectivo y el 0,2188 de una acción de Staples. La operación valora a Office Depot con un valor patrimonial de USD 6,3 mil millones.
Staples inició conversaciones para adquirir Office Depot en septiembre de 2014 y el acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de cada sociedad. Con la adquisición de Office Depot, Staples tendrá ventas anuales de aproximadamente USD 39 mil millones.
“Esta es una adquisición transformacional que le permite a Staples proporcionar más valor a los clientes y competir con mayor eficacia en un entorno competitivo en rápida evolución”, dijo Ron Sargent, presidente y director ejecutivo de Staples.
“Esta transacción ofrece un gran valor para nuestros accionistas y crea una empresa en una posición ideal para servir a nuestros clientes y crecer en el largo plazo”, dijo Roland Smith, presidente y director ejecutivo de Office Depot, Inc. “También es un aval de nuestros logros y el tremendo éxito que hemos tenido en la integración de Office Depot y OfficeMax en el último año. Esperamos poder aportar nuestra experiencia y conocimientos a la nueva organización”.
Al tercer año de operación de la adquisición Staples espera generar al menos USD 1 mil millones en sinergias de costes anuales. La mayoría de estas sinergias se realizaría a través de la plantilla de personal y la reducción de gastos generales y administrativos, eficiencias en compras, marketing y cadena de suministro, la optimización de la red de tiendas al por menor, así como el intercambio de las mejores prácticas. Staples estima gastos no recurrentes de aproximadamente USD 1 mil millones para alcanzar su objetivo de sinergia.
La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los reguladores antimonopolio y aprobación de los accionistas de Office Depot, y se espera que finalice a finales del año calendario 2015. Staples permanecerá centrado en su plan de reinvención estratégica, y Office Depot seguirá centrado en su integración de OfficeMax durante este período.
0 Comments