EE.UU. – Office Depot, Inc., un proveedor omnicanal líder de servicios empresariales y suministros, productos y soluciones tecnológicas, anunció los resultados para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2018. Las ventas totales para el 2T-2018 fueron de USD 2,600 millones en comparación con USD 2,400 millones en el segundo trimestre de 2017, un aumento del 11%.
En el segundo trimestre de 2018, Office Depot reportó ingresos operativos de USD 48 millones y los ingresos netos de operaciones continuas fueron de USD 19 millones, en comparación con los ingresos operativos de USD 41 millones y los ingresos netos de operaciones continuas de USD 21 millones en el segundo trimestre de 2017.
La división minorista de Office Depot reportó ventas de USD 1.1 mil millones en el segundo trimestre de 2018, un 5% menos que el año anterior. El cierre planificado de tiendas y un impacto negativo de aproximadamente USD 10 millones en los ingresos como resultado de la adopción del nuevo estándar de reconocimiento de ingresos contribuyeron a la disminución. Las ventas de productos en el segundo trimestre disminuyeron un 7%, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 12% en comparación con el período del año anterior, excluyendo el impacto del reconocimiento de ingresos. Las ventas comparables disminuyeron un 2% en comparación con el año anterior, impulsadas principalmente por un menor número de transacciones y menores valores promedio de pedidos.
El ingreso operativo de la División Minorista fue de USD 22 millones en el segundo trimestre de 2018, en comparación con USD 20 millones en el segundo trimestre de 2017. El aumento en la utilidad operativa versus el año anterior se debió principalmente al impacto positivo de iniciativas continuas de eficiencia y reducción de costos. Durante el segundo trimestre de 2018, la Compañía cerró 2 tiendas y finalizó el trimestre con un total de 1,374 tiendas en la División de Minoristas.
“Estoy extremadamente satisfecho con nuestro desempeño en el segundo trimestre, ya que la ejecución de nuestra estrategia está impulsando la mejora de las tendencias de ventas en nuestras tres divisiones operativas”, dijo Gerry Smith, director ejecutivo de Office Depot. “Las ventas en la División de Soluciones de Negocio aumentaron un impresionante 4% en el trimestre impulsado por nuestra estrategia de adquisición y crecimiento en las categorías de adyacencia más allá de los productos de oficina. También me siento alentado por el éxito inicial de nuestras iniciativas para aumentar los servicios, que ahora representan el 16% de las ventas totales. Además del rendimiento de ventas, nuestras iniciativas de control de costos y eficiencia nos permitieron generar un aumento en el ingreso operativo y el flujo de efectivo anual de la Compañía en el trimestre. Estoy seguro de que tenemos la estrategia adecuada para hacer crecer el negocio a largo plazo y hemos reunido un equipo talentoso y dedicado que se centra en impulsar la ejecución continua en toda la empresa”.
0 Comments