GLOBAL – En 2017, la facturación del mercado mundial de bricolaje / mejoramiento del hogar alcanzó los 589 mil millones de euros, un aumento del 2.6% en comparación con el 2016, según reportó Fediyma (Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje).
Norteamérica y Europa combinados representan aproximadamente el 85 por ciento de este mercado, aunque su población conjunta representa solo el 15 por ciento de la población mundial. Sumados, los mercados de bricolaje de estos dos continentes ascienden a 503 mil millones de euros y América del Norte y Europa cubren el 60% y el 28% del mercado mundial, respectivamente.
En cuanto al gasto per cápita en este segmento, América del Norte tuvo el promedio más alto de gasto en 2017 con 919 euros.
Aproximadamente el 81 por ciento del mercado mundial de bricolaje (477 mil millones de euros) se concentra en solo 8 países: EE.UU., Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Australia e Italia. Además, los tres principales mercados de mejoramiento del hogar en Europa (Alemania, Francia y el Reino Unido) representan el 52 por ciento del mercado del continente.
Los 10 principales minoristas de bricolaje en todo el mundo son Home Depot (EE.UU.), Lowe’s (EE.UU.), ADEO (Francia), Kingfisher (Reino Unido), Bunnings Building (Australia), Menards (EE.UU.), OBI (Alemania), Bauhaus (Alemania), Sodimac (Chile) y Ace Hardware (USA).
Home Depot y Lowe’s representan el 25 por ciento de la cuota de mercado global.
0 Comments