ESPAÑA – La filial ibérica de Ikea, fabricante y comercializador líder global de muebles RTA, anunció la distribución de € 12,5 millones entre sus colaboradores como reconocimiento a su contribución para alcanzar los objetivos del negocio.
Esta bonificación extra a los empleados hace parte de los programas globales de compensación de la compañía: One Ikea Bonus y Tack! Desde la puesta en marcha hace dos años de ambos programas, Ikea ha destinado un total de 23,5 millones de euros en retribuciones extra a sus empleados en España.
La bonificación de € 12,5 millones se debe a los resultados obtenidos en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y agosto 2015, último ejercicio fiscal completo para la compañía. En el ejercicio Ikea registró un aumento del 10% en las ventas en España, alcanzando los 1.281 millones de euros de facturación.
Ikea Ibérica cuenta actualmente con más de 7.250 empleados de 53 nacionalidades distintas, habiendo registrado un aumento de plantilla del 18% en los últimos dos años.
El líder sueco del RTA opera 16 tiendas en España, un Punto de Entrega (nuevo formato) y dos centros de distribución que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.
0 Comments