PAÍSES BAJOS – Siguiendo el compromiso de IKEA de inspirar y permitir que las personas vivan una vida más saludable y sostenible en el hogar, todas las baterías alcalinas no recargables se eliminarán de la gama global de muebles para el hogar en octubre de 2021.
Con esta decisión, IKEA desea inspirar a los consumidores que necesitan usar baterías con frecuencia para cambiar a baterías recargables. El uso regular a lo largo del tiempo permite a los consumidores ahorrar dinero y reducir los desechos en el hogar.
Varios estudios comparativos de evaluación del ciclo de vida actuales muestran que el impacto ambiental de las baterías alcalinas es mayor en comparación con las baterías recargables de níquel-metal hidruro (NiMH) cuando se utilizan en dispositivos domésticos comunes que tienen un alto consumo de energía y, por lo tanto, se cargan de forma regular, como juguetes, linternas, altavoces portátiles o cámaras.
Después de 10 cargas de una batería NiMH recargable, como la gama LADDA que se vende en las tiendas IKEA, las emisiones de gases de efecto invernadero son más bajas en comparación con el uso de baterías alcalinas para obtener la misma cantidad de energía. Cuando se alcanzan unas 50 cargas, el impacto medioambiental general de las pilas de NiMH es igual o incluso menor que el impacto del uso de pilas alcalinas.
“Los consumidores que necesitan usar baterías con frecuencia pueden beneficiarse reemplazando las baterías alcalinas por recargables. Se pueden hacer ahorros sustanciales con el tiempo, tanto en el medio ambiente como en sus billeteras. IKEA vendió en todo el mundo alrededor de 300 millones de baterías alcalinas el año pasado, por lo que vemos un gran potencial para inspirar a nuestros clientes a adoptar nuevos comportamientos y utilizar baterías recargables en todo su potencial ”, dice Emelie Knoester, Gerente de área comercial de IKEA Range & Supply.
0 Comments