SUECIA – Ingvar Kamprad, fundador de IKEA e Ikano y uno de los grandes empresarios del siglo XX, falleció el 27 de enero en su hogar de Småland (Suecia) en calma y rodeado por sus seres queridos.
Su muerte se ha producido a los 91 años de edad y a causa de una corta enfermedad.
Ingvar Kamprad nació en 1926 y con sólo 17 años fundó IKEA, la empresa que se convertiría en su gran proyecto de vida y que se basa en su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. También se le atribuye la masificación del mueble RTA (listo para armar), lo cual fue determinante en la reducción de costos de producción, almacenamiento y transporte – y por ende en los precios – en la industria del mueble.
“Nos entristece enormemente el fallecimiento de Ingvar. Siempre recordaremos su dedicación y compromiso por estar siempre del lado de las personas, su afán por no rendirse nunca, por intentar siempre mejorar y predicar con el ejemplo”, afirma Torbjörn Lööf, consejero delegado y Presidente del grupo Inter IKEA.
Ingvar Kamprad fue un gran empresario quien trabajó hasta el final de sus días, fiel a su lema de que la mayoría de las cosas están aún por hacer. Era reconocido por su sencillez, él y sus ejecutivos viajaban siempre en turismo y se hospedaban en hoteles económicos.
En 1988 Ingvar Kamprad dejó de desempeñar una función operativa en IKEA pero siguió contribuyendo a su empresa como asesor sénior y aportando sus conocimientos y energía a los trabajadores de IKEA.
“Los extensos conocimientos y la implicación de Ingvar durante todos estos años han sido una enorme fuente de inspiración. Su legado está siempre con nosotros y seguiremos intentando buscar formas nuevas y mejores de hacer las cosas, para hallar soluciones que no se le hayan ocurrido a nadie y estén por hacer, de forma conjunta, grandes cosas para todas las personas”, explica Lars Thorsén, consejero delegado del Grupo Ikano.
0 Comments