EE.UU. – A menos de dos semanas de la audiencia final de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) del 20 de febrero, la Coalición Estadounidense de Distribuidores de Gabinete (ACCD) sigue confiando en que el ITC encontrará que las importaciones de gabinetes listos para armar (RTA) no han perjudicado a los peticionarios en el caso comercial de gabinetes y tocadores de madera procedentes de China.
La Coalición envió una carta al ITC de miembros de la delegación del Congreso de Nueva Jersey en apoyo de la industria de gabinetes de cocina RTA del estado.
“Esperamos que la Comisión considere las características únicas del mercado de gabinetes de cocina RTA al sopesar esta decisión”, escribieron los senadores de Nueva Jersey Robert Menéndez y Cory Booker y los representantes Albio Sires, Donald M. Payne, Jr., Bill Pascrell, Jr. y Bonnie Watson Coleman. “En los últimos diez años, los empresarios estadounidenses han construido el sector de gabinetes RTA de cero, desarrollando negocios de gabinetes de distribución y almacenamiento que utilizan cadenas de suministro globales para proporcionar a los clientes de manera confiable gabinetes asequibles y de alta calidad en cuestión de días. Estas compañías y los productos que distribuyen ayudan a respaldar decenas de miles de empleos en todo Estados Unidos”.
“Confiamos en que el ITC analizará los hechos de este caso y no encontrará ninguna lesión”, dijo el abogado de ACCD Matthew Nicely, socio de Hughes Hubbard & Reed. “El próspero mercado de gabinetes de los EE. UU. es de aproximadamente USD 30 mil millones, mucho más grande de lo que afirman los peticionarios, y las importaciones procedentes de China comprenden menos del 10% del mercado total de los EE. UU. Las leyes de comercio justo simplemente no estaban destinadas a imponer restricciones comerciales a las importaciones que están haciendo crecer su propio mercado en los Estados Unidos sobre la base de características de producto distintivas y cualitativas que no están disponibles en las mercancías de origen nacional”.
“Masterbrand, American Woodmark y los otros productores estadounidenses que importan gabinetes RTA son conscientes de que estos productos RTA no compiten cara a cara con sus gabinetes producidos en el país”, dijo Nicely.
0 Comments