CHILE – La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile autorizó el aumento de capital anunciado por Falabella en agosto pasado. La colocación contempla la emisión de 84.3 millones de nuevas acciones.
La capitalización tiene por objeto financiar la compra y fortalecimiento de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en América Latina; adelantar las inversiones en logística y tecnología para crear un ecosistema digital que apoye el desarrollo actual de Falabella; el establecimiento de Ikea en Chile, Perú y Colombia; y la consolidación de la operación en Sodimac Brasil.
Falabella ha seleccionado a JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch como los coordinadores globales de la colocación privada internacional no sujeta a registro en la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América, mientras que Credicorp Capital, Larraín Vial y JP Morgan Corredores de Bolsa se encargarán del proceso en algunos países de Latinoamérica y de la oferta pública en Chile.
En las próximas semanas la compañía comenzará un proceso de road show, en el marco del cual se reunirá con fondos locales e internacionales.
0 Comments