ALEMANIA – VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos) de maquinaria para procesar madera ha retirado su pronóstico para 2024, anticipando una caída del 15% en la producción, llevándola a EUR 3.6 mil millones en Alemania.
Esto sigue a un récord de EUR 4.2 mil millones en 2023.
Con 3,600 miembros, la VDMA es una voz clave para la industria de fabricación de maquinaria en Alemania y Europa.
“El impulso inicial del mercado no fue sostenible, lo que nos obliga a revisar nuestras previsiones,” declaró el Dr. Bernhard Dirr, Director General de VDMA de Maquinaria para procesar madera. Anteriormente, se había pronosticado una caída del 10%.
Los clientes en los sectores de procesamiento de la madera y muebles permanecen cautelosos respecto a las inversiones, afectados por un sector de construcción lento y una reducción en el consumo de muebles. “Las reducciones en la producción y la incertidumbre han llevado a los clientes a dudar en compras tecnológicas, a pesar de la fuerte demanda de innovación,” añadió Dirr.
Sin embargo, hay signos de recuperación, como el aumento de pedidos de máquinas estándar. “Esperamos estancamiento en 2025, ya que los pedidos entrantes se reflejarán más tarde en la producción y los ingresos,” explicó Dirr.
La VDMA cree que las innovaciones en automatización, materiales sostenibles y aplicaciones de IA impulsarán el crecimiento futuro. “En LIGNA el próximo mayo, presentaremos innovaciones para impulsar la demanda,” concluyó Dirr.
0 Comments