ITALIA – Según las cifras presentadas en el reciente seminario CSIL World Furniture Outlook, la producción mundial de muebles ascendió a más de USD 400 mil millones en 2017, un 3% más que el año anterior y acumulativamente un 25% en la última década.
Asia Pacífico se destaca en una comparación global, con más de la mitad de la producción mundial teniendo lugar en la región, siendo China el principal productor con más del 70% de la producción regional. Dentro de Asia, Vietnam es un jugador importante. Según datos de CSIL, es el quinto mayor exportador de muebles del mundo y un productor de rápido crecimiento en Asia, el crecimiento de la producción de Vietnam es más alto que el crecimiento chino.
Europa es la segunda región productora más grande del mundo. Según las estimaciones de CSIL presentadas en el seminario, la región representa alrededor del 25% del producto mundial total del sector, una disminución considerando que representaba alrededor de 40% de la producción mundial hace una década.
América del Norte surge a nivel mundial en los datos de CSIL por su reciente desempeño positivo. La producción de muebles ha aumentado en el último período de cinco años, que fue objeto del análisis de CSIL creciendo más rápido que en Europa. Los EE. UU. fueron la fuerza motriz del área, impulsados por el desempeño positivo del ese mercado. Manteniendo un marcado optimismo para los próximos años, incluso considerando cuestiones relacionadas con la política comercial de la administración de los Estados Unidos como elemento importante de ponderación de incertidumbre en el escenario.
Los muebles se comercializan cada vez más a escala mundial. En la actualidad, el comercio internacional vale alrededor de USD 140 mil millones de acuerdo con las estimaciones de CSIL y se espera que crezca en los próximos años hasta 2020. Este es un motor importante para el crecimiento del sector. Los principales impulsores son: la presencia de cadenas de valor internacionales, la estrategia de abastecimiento global operada por los principales minoristas y fabricantes, y la creciente penetración de las importaciones en varios mercados. Por otro lado, la incertidumbre de las políticas comerciales y la presencia de aranceles y barreras técnicas se consideran los principales obstáculos.
0 Comments