BRASIL – Las mañanas de los días 27 y 28 de marzo en la Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del mueble (FIMMA Brasil) 2019 se dedicarán exclusivamente al proyecto Comprador. Serán 51 importadores, de 10 países, que participarán de rondas de negocios, 20 minutos cada uno, con 86 expositores.
Con el cierre del plazo de inscripciones, el siguiente paso es la organización de las agendas de acuerdo con el perfil del importador y el área de interés del expositor de la feria.
En este año, la gran novedad será el límite de crédito pre-aprobado de 2.5 millones de dólares a través del grupo Exicon, con matriz en Holanda y corresponsal en Brasil del Grupo FCI, dedicado a evaluaciones de riesgo comercial, para operaciones a plazo en los segmentos de exportación e importación. “La FIMMA Brasil 2019 está enfocada en aumentar el volumen de negocios de sus expositores y esa será otra herramienta que ayudará en el momento de la negociación con los importadores del Proyecto Comprador”, explica Marcelo Haefliger, director Internacional de la feria.
Para esa 10ª edición del proyecto estarán presentes los países objetivo de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, siendo algunos ya compradores de productos nacionales. La selección se realizó de acuerdo con una metodología que prevé análisis de innumerables indicadores, entre ellos volumen de importación de los NCMs, tasa de crecimiento, competencia, barreras, etc., en comparación entre el potencial de los países. Haefliger, explica que el proyecto Orchestra Brasil, junto con el área de inteligencia de mercado de Apex Brasil, realiza anualmente una revisión de los países objetivo.
0 Comments