ALEMANIA – Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), se estima que en 2017 las instalaciones de robots aumentarán un 21 por ciento en la región de Asia y Australia y los suministros de robots en las Américas aumentarán un 16 por ciento y en Europa un 8 por ciento.
Los impulsores de este desarrollo: la adopción de robots en respuesta a ciclos de negocio más cortos y la necesidad de producir con mayor flexibilidad adaptada a la demanda de los clientes en todos los sectores de fabricación. Así una nueva generación de robots industriales allanará el camino para una automatización cada vez más flexible.
“Los robots ofrecen altos niveles de precisión y su conectividad jugará un papel clave en los nuevos entornos de fabricación digital”, sostiene Joe Gemma, Presidente de la Federación Internacional de Robótica. “El aumento de la disponibilidad permite que más compañías de todos los tamaños accedan a la automatización”. En términos de unidades, se estima que el stock mundial de robots industriales operacionales aumentará de unas 1.828.000 unidades a finales de 2016 a 3.053.000 unidades para 2020. Esto representa una tasa de crecimiento anual promedio de 14 por ciento entre 2018 y 2020.
0 Comments