ALEMANIA – En los cinco años comprendidos entre 2014 y 2018 la producción de los fabricantes alemanes de maquinaria para trabajar la madera aumentó de 2.400 millones de euros a 3.400 millones de euros.
Este crecimiento ha llevado a muchas empresas a sus límites de capacidad donde los plazos de entrega a veces han aumentado a más de un año.
“A pesar de la inminente desaceleración económica en varios mercados internacionales, esperamos mantener este alto nivel en 2019”, dice Pekka Paasivaara, Presidente de VDMA – Maquinaria para la Madera (Asociación Alemana de la Industria de Ingeniería Mecánica), en la conferencia de prensa que antecede a Ligna, en Hanover a principios de Febrero.
En los tres primeros trimestres de 2018, el valor de exportación de los fabricantes alemanes de maquinaria para trabajar la madera aumentó en un cuatro por ciento respecto al año anterior a 1.700 millones de euros. Con una participación del 58 por ciento, los mercados en Europa absorbieron la mayor parte de la maquinaria (980 millones de euros).
Las dos regiones de exportación más importantes fuera fueron Asia con 348 millones de euros, reducción del siete por ciento, y América del Norte con 273 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 20 por ciento.
A nivel país, EE.UU. ocupa el primer lugar (252 millones de euros, un 20 por ciento más) en el ranking de exportaciones, por delante de China (241 millones de euros), Polonia (115 millones de euros), Francia (77 millones de euros) y Austria (70 millones de euros).
0 Comments