BRASIL – La Industria Brasileña de Árboles (Ibá), asociación que reúne la cadena productiva de árboles plantados para fines industriales, comunicó el nombramiento de Paulo Hartung en la presidencia ejecutiva de la entidad a partir del 18 de marzo.
Con una amplia experiencia en la vida pública, el nuevo ejecutivo de Ibá asume el cargo con el objetivo de dar continuidad al trabajo de imagen del sector y representatividad de toda la cadena en los ámbitos nacional e internacional.
“Es un gran desafío y estoy muy seguro de que tendré una jornada positiva en Ibá. Se trata de un sector económicamente muy importante, que representa cerca del 6.1% del PIB Industrial y es responsable del 4.1% de todas las exportaciones de Brasil. Además, es un segmento fundamental para el medio ambiente, ya que elimina y almacena carbono en sus bosques, protege la biodiversidad y conserva 5.6 millones de hectáreas en áreas naturales. Tenemos que valorar todo esto, aún más en un momento en que el país pasará por reformas, se está recuperando económicamente y en que discutimos mucho sobre cambios climáticos a nivel mundial. Estoy seguro de que mi experiencia va a sumar en este momento”, afirma Paulo Hartung, presidente ejecutivo de Ibá.
Pablo Hartung inició sus actividades en la vida pública temprano, en movimientos estudiantiles en la universidad. Desde entonces ha pasado por diversos cargos siempre dejando su legado. El ejecutivo de Ibá ya fue diputado del estado de Espíritu Santo por dos periodos; diputado federal por el mismo estado; fue alcalde de Vitória; asumió la Dirección de Desarrollo Económico y Social del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES); fue elegido Senador de la República, y por tres oportunidades (2003-2010 y 2015-2018), fue gobernador del Estado de Espírito Santo.
“Tengo la total confianza de que Paulo Hartung hará un trabajo magnífico al frente de la asociación y mantendrá la excelencia en todas las áreas de actuación de Ibá. Con la vasta experiencia en la vida pública, capacidad técnica y visión de país, estoy seguro de que es el nombre ideal para representar y ayudarnos en los desafíos del sector. Pablo nos honra con su decisión de unirse a la asociación”, comentó el presidente del Consejo Deliberativo de Ibá, Horacio Lafer Piva.
El nuevo presidente ejecutivo de Ibá representará un sector que en 2018 exportó 10,700 millones de dólares y finalizó el año con un ingreso bruto de BRL 73.8 mil millones. En total, el segmento genera 3.7 millones de empleos en el país y tiene previsión de inversiones en el orden de BRL 19.3 mil millones hasta 2022.
0 Comments