BRASIL – Los representantes de los fabricantes de Río Grande do Sul, el mayor estado productor de muebles de Brasil, en cabeza del Sindicato de Industrias de Muebles de Bento Goncalves (Sindmoveis) y la Asociación de la Industria del Muebles de Río Grande do Sul (Movergs) han expresando públicamente su preocupación por la nueva ola de aumentos de precios por parte de los fabricantes de paneles de madera.
Algunos de los fabricantes de paneles más grandes de Brasil ya han comunicado aumentos de precios de entre 8 y 15 por ciento que Sindmoveis y Movergs consideran absolutamente incoherentes teniendo en cuenta la grave recesión que está enfrentado la industria del mueble en el resultado de todos sus indicadores: ventas, empleo, producción y exportaciones.
Sólo en el polo mueblero de Bento Gonçalves, las pérdidas alcanzan el 18% de los ingresos en 2016 y el nivel más bajo de puestos de trabajo en los últimos 10 años. Los fabricantes de muebles están haciendo frente a la crisis en un intento de evitar más despidos. Se espera una leve mejora en hacia el final el final del año, pero todavía hay un período complejo por delante que será aún más difícil de enfrentar con los aumentos de precios anunciados para los tableros de madera.
0 Comments