BRASIL – La 20ª edición de Movelsul Brasil, realizada del 14 al 18 de marzo en Bento Gonçalves atrajo a 29.011 visitantes profesionales de 48 países. Con ello Movelsul se consolida como una de las principales ferias de muebles y accesorios en América Latina.
La presencia de extranjeros, de acuerdo con el presidente de la feria, Henry Tecchio, fue el punto culminante de Movelsul Brasil 2016. “Hubo un gran temor a que la feria a fuera seriamente afectada por la situación política y económica, pero considero que esta cuestión fue un punto de inflexión: no sólo por haber sido una edición histórica, sino también por haberse llevado a cabo con éxito en un período de muchas adversidades”, dijo.
Durante la feria también se llevó a cabo el Proyecto Comprador, donde se realizaron 780 rondas de negociaciones entre 120 empresas brasileñas y 30 importadores huéspedes. El Proyecto Comprador se celebra desde el año 2000 durante la feria. La acción cuenta con el apoyo de Apex-Brasil y promueve las exportaciones con reuniones en los stands de los expositores, proporcionando la oportunidad al fabricante de mostrar su línea de productos.
Entre las nuevas oportunidades para la industria del mueble Brasilero se destaca Qatar, que aumentó en un 61% las importaciones de muebles de Brasil en el último año. De acuerdo con el director general de Al Jaidah Brothers, Nabil Basma, que participó por primera vez en el proyecto, los residentes de Qatar no confiar en el 100% de los productos fabricados en el Medio Oriente, y los muebles europeos tienen precios altos. “Buscamos una solución en Brasil para nuestros clientes, con el objeto de poder combinar calidad y precio competitivo”, destacó.
0 Comments