ITALIA – Más de 343.600 personas de 165 países asistieron a la 56 edición del Salone del Mobile que tuvo lugar del 4 al 9 de abril en Milán. Las cifras confirman la tendencia positiva evidenciada en el Salone del Mobile y en los pabellones bienales Euroluce y Workplace3.0, con un incremento del 10% ante la edición de 2015, la última vez que se realizaron las bienales Euroluce y Workplace3.0.
“Un momento independiente en el que la cultura y la industria se convierten en un punto de referencia internacional y un modelo ejemplar para una Italia que funciona. Ha sido una semana emocionante, llena de positividad y entusiasmo por parte de las empresas, que se mostraron en su mejor luz, del genio creativo de los arquitectos y diseñadores y del gran número de visitantes que acudieron a Milán para ver las últimas innovaciones en el Salone y experimentar el bullicio de la ciudad “, dijo Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile al cierre del evento.
Los resultados son una confirmación adicional de las declaraciones del presidente italiano, Sergio Mattarella, al abrir por primera vez en la historia la 56ª edición del Salone del Mobile: “No se trata simplemente de una muestra de exhibiciones, sino también de una cultura empresarial que simboliza un método de trabajo junto con un enfoque particular a la fabricación moderna”.
Más de 2.000 expositores en total, 34% de ellos de otros países, se repartieron entre el Salone Internazionale del Mobile, la Exposición Internacional de Accesorios, Euroluce, Workplace3.0 y SaloneSatellite. La próxima edición del Salone, junto con las exposiciones bienales de Baño, Cocina y FTK (tecnología para la cocina), se celebrará del 17 al 22 de abril de 2018, en Milán.
0 Comments