PERÚ – Buscando establecer vínculos comerciales con empresarios madereros peruanos, una misión comercial integrada por ocho importantes compañías europeas realizaron visitas a plantas de Lima y diversas regiones de producción, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde–Álvarez.
“Estos compradores están buscando establecer vínculos comerciales con empresarios peruanos que cuenten con certificación en el manejo de bosques y que aseguren la trazabilidad de su cadena de custodia para garantizar las buenas prácticas ambientales y el origen legal de la madera aserrada y productos procesados para interiores y exteriores”, destacó.
Entre los compradores figuran compañías líderes como Kloepferholz (con 21 puntos de venta en Alemania), Hornbach (atiende a megatiendas en el segmento DIY – hágalo usted mismo), e IBI International, uno de los principales proveedores de acabados para la construcción en Europa. Los compradores realizaron visitas a plantas de Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado y Lima.
Esta actividad es parte de la estrategia diversificación de mercados para la oferta exportable del sector que lidera Mincetur, y se realiza gracias al trabajo conjunto de PromPerú y la Oficina de la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en Hamburgo y con el apoyo del Import Promotion Desk (IPD) y la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ a través de su programa ProAmbiente.
A julio del 2015, las exportaciones de madera peruana alcanzaron los US$ 86 millones, esperándose que en el mediano plazo se tenga un aumento del 10% en los envíos de madera certificada. Más de 40% de las exportaciones totales del sector provienen de empresas con certificación forestal o que están en proceso de obtención.
0 Comments