ALEMANIA – En su 50° aniversario, Ligna mira hacia sus orígenes, que comenzaron en 1975, cuando se independizó de Hannover Messe durante la crisis del petróleo. A
hora, medio siglo después, la industria maderera enfrenta nuevos desafíos económicos, pero Ligna se mantiene firme, ofreciendo optimismo y soluciones de vanguardia.
A seis meses de su apertura en mayo de 2025, Ligna ya ha asegurado el compromiso de 1,100 expositores que ocuparán más de 105,000 metros cuadrados de espacio expositivo. Para ponerlo en perspectiva, Ligna 2023 contó con 1,300 expositores en 114,000 metros cuadrados y recibió a 80,000 visitantes.
“Los impresionantes números de inscripción para Ligna 2025 envían un fuerte mensaje a toda la comunidad de la madera”, comenta Stephanie Wagner, Directora de Ligna en Deutsche Messe. “En el actual clima económico, no es seguro que las empresas se comprometan con una feria de gran escala. Sin embargo, nuestros expositores están invirtiendo en Ligna con stands grandes y complejos para mostrar sus máquinas y sistemas en acción. Esto subraya la importancia y relevancia de Ligna, especialmente en este año tan significativo.”
Por su parte, el Dr. Bernhard Dirr, Director General de la VDMA Woodworking Machinery, destaca el papel clave de Ligna en la innovación y la inversión: “Aunque la recuperación esperada aún se demora, nuestras encuestas muestran que la mayoría de las empresas prevé una reactivación del mercado a partir del segundo trimestre de 2025, perfectamente alineada con la programación de Ligna. Superar el atraso de inversiones requerirá confianza, pero también un claro apoyo político para fomentar la innovación. Ligna 2025 llega en el momento justo, y estoy seguro de que generará un gran impulso en la industria.”
0 Comments