Ligna 2025 impulsa al sector y atrae a 78,000 visitantes

Jun 9, 2025 | Mercados | 0 comments

ALEMANIA –  Del 26 al 30 de mayo, Hanóver fue sede de LIGNA 2025, la feria líder mundial en la industria de procesamiento y transformación de la madera.

El evento reunió a 1,433 expositores de 49 países en 114,078 m² de exhibición y atrajo a 78,000 visitantes internacionales, cifra equivalente a la edición anterior en 2023.

Dr. Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG, destacó: “Ligna reafirmó su posición única como la feria líder del sector. En un entorno desafiante, lograr esta asistencia confirma el enorme valor de la experiencia presencial y el contacto directo con maquinaria en operación.”

El 93 % de los visitantes fueron profesionales calificados; 60 % ocupan cargos de gestión, y el 44 % pertenece a la alta dirección. El 56 % de los asistentes vino del extranjero, con fuertes delegaciones de Polonia, Italia, Austria, Países Bajos, Francia y Bélgica.

El enfoque temático estuvo en digitalización, automatización, inteligencia artificial, construcción sostenible con madera, y economía circular. Nuevos formatos como Ligna.Circular y Ligna.TruckStop ampliaron el contenido hacia la sostenibilidad y herramientas para artesanos.

Markus Hüllmann, presidente de VDMA Woodworking Machinery, valoró positivamente la feria: “En un contexto incierto, Ligna nos brindó energía, oportunidades y hasta pedidos inesperados durante el evento. Nos vamos optimistas.”

La próxima edición de LIGNA se celebrará del 10 al 14 de mayo de 2027 en Hanóver. A partir de esa edición, la feria se realizará exclusivamente en días laborales para evitar coincidir con festivos religiosos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest