ALEMANIA – Del 27 al 31 de mayo de 2019, la próxima edición de LIGNA presentará en Hanover el abanico completo del altamente innovador sector de la industria del procesado y la transformación de la madera.
Desde las últimas tendencias de superficies hápticas, los acabados mates o brillantes, la impresión digital, el huecograbado de motivos decorativos, los sistemas de inspección, la última generación de sistemas de pintura por proyección o el uso de robots. Todo bajo el lema central “Smart Surface Technologies” (Tecnologías Inteligentes para Superficies).
“En el ámbito del acabado de superficies, la gran variedad y combinación de materiales, así como las soluciones individuales determinan cada vez más el uso de nuevas técnicas y procesos. La flexibilidad y la rentabilidad son las claves del éxito mientras que la automatización y la digitalización constituyen los factores determinantes para reducir los costes de proceso. En la próxima edición de Ligna, los expositores van a presentar en los Pabellones 15, 16 y 17 las tecnologías y aplicaciones, así como las innovaciones y soluciones de las técnicas de superficies”, manifestó Christian Pfeiffer, director global de Ligna & Woodworking Events en Deutsche Messe AG, con sede en Hanover
En el sector industrial, la impresión digital y los equipos de configuración variable están pisando cada vez más fuerte. Las exigencias centrales en las pinturas y colas son la compatibilidad con el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos. De una manera general, la creciente fusión entre el sector industrial y las pymes hace que las tecnologías industriales estén cada vez más al alcance de carpinteros y ebanistas.
El principal motor del desarrollo es la nueva tendencia hacia las superficies hápticas y auténticas, tanto en los derivados de la madera como en la madera maciza. La industria del mueble por un lado y la carpintería/ebanistería por el otro, se ven pues enfrentadas a esta demanda por parte de los clientes. Ahora bien, la fabricación rentable de superficies bronceadas o de perfiles con estructura áspera de sierra requiere una maquinaria especial. En el sector industrial, la impresión digital va ganando terreno respecto al huecograbado. Gracias a los avances tecnológicos, se ha convertido incluso en una opción económicamente viable: “Consideramos que la impresión digital permite reducir los costes de producción en hasta un diez por ciento”, explicó el doctor René Pankoke, gerente de la empresa Hymmen Maschinen- und Anlagenbau GmbH.
0 Comments