LIGNA 2017: La vitrina de la innovación se prepara para arrancar

Feb 27, 2017 | Mercados | 0 comments

ALEMANIA – Del 22 al 26 de mayo de 2017, LIGNA se convertirá en el foco de interés del mundo del procesado y la transformación de la madera.

ligna 201702 2ligna 201702 3La feria ocupará 10 pabellones de exposición además del extenso espacio al aire libre del recinto. Más de 1.500 expositores procedentes de 45 países, así como visitantes profesionales procedentes de 90 naciones, se van a encontrar en el parque ferial de Hannover.

La internacionalidad de LIGNA es singular. Además de Alemania, entre los diez países expositores principales se encuentran Italia, Austria, España, Turquía, Dinamarca, China, Suecia, Suiza y los Países Bajos. Han ampliado especialmente sus superficies Italia, Austria y España. En una superficie de exposición neta  de más de 122.000 metros cuadrados se presentarán todos los procesos y productos novedosos del sector.

Este año, las organizadoras Deutsche Messe y la División de Fabricantes de Maquinaria para Trabajar la Madera en la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones) arrancan con una nueva distribución de las áreas de exposición. “La concepción temática y, sobre todo, la nueva estructuración han sido acogidas muy positivamente. La coyuntura del sector es buena y ofrece múltiples oportunidades de mercado, todo lo cual se refleja perfectamente en la oferta de LIGNA. Los expositores presentan una gran variedad de innovaciones en torno a los sistemas de fabricación inteligentes e interconectados, al tiempo que dan a conocer nuevos conceptos e ideas para la cadena de valores de la industria del procesado y la transformación de la madera”, manifestó en Hannover el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, durante el pre-estreno de LIGNA.

Las innovaciones en el ámbito de las herramientas, la maquinaria y las instalaciones para la fabricación en serie y de piezas individuales, las tecnologías de superficies, la fabricación de derivados de la madera, las técnicas de serrerías, el uso de la madera como fuente de energía, los componentes de maquinaria y la automatización, así como las técnicas forestales se presentarán en Hannover durante cinco días, y de ellas depende el éxito de la transformación hacia el mundo de la industria 4.0. “Aquí se dan a conocer soluciones y aplicaciones, al tiempo que se establecen redes de cooperación que brindan prometedoras perspectivas de futuro, y eso vale para todo el sector maderero“, agregó Gruchow.

La próxima edición de LIGNA se centra en los conceptos inteligentes de una fabricación interconectada que integre diferentes fases del proceso. Se presentan soluciones con potencial de crecimiento y eficacia, indicándose los próximos pasos a seguir para desarrollar el propio negocio independientemente del tamaño de la empresa y poder realizar, en tiempo mínimo, la fabricación con “tamaño de lote 1”, cada vez más exigida por el mercado.

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest