U.E.- En 2019, más de 1,4 millones de nuevos robots industriales se instalarán en fábricas alrededor del mundo – este es el último estimativo de la Federación Internacional de Robótica (IFR). En la carrera por la automatización industrial, la Unión Europea tiene actualmente la mejor posición a nivel mundial: el 65 por ciento de los países con un número superior a la media de robots industriales por 10.000 empleados, se encuentran en la UE.
El mayor impulsor en el crecimiento de la industria de la robótica se encuentra en China, donde en 2019 se venderá un 40 por ciento del volumen del mercado mundial de robots industriales.
“La automatización es un factor competitivo central para grupos de manufactura tradicionales, pero también se está volviendo cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo”, sostiene Joe Gemma, Presidente de la Federación Internacional.
El número de robots industriales instalados alrededor del mundo aumentará a alrededor de 2,6 millones de unidades en 2019. Eso es alrededor de un millón de unidades más que en el año récord de 2015. Desglosado por sectores, en torno al 70 por ciento de los robots industriales están actualmente trabajando en la industria automotriz, eléctrica / electrónica y segmentos de la industria de maquinaria y metal.
0 Comments