BRASIL (Notifix).- Colombia, uno de los mercados objetivo del Proyecto Brazilian Furniture, tiene el potencial de aumentar sus importaciones de muebles producidos en Brasil.
El año pasado, el país importó un total de USD 185,3 millones en muebles, con Brasil, representando el 6,2% de este valor, sólo superado por los Estados Unidos (8%) y China, con un significativo 50,3% . “Este es un mercado conservador que favorece a los productos nacionales y muy receptivo a los muebles de madera”, dice Adriana Katekawa, responsable de inteligencia de negocios en el Proyecto Brazilian Furniture.
Una encuesta a 300 consumidores colombianos identificó que entre los atributos más valorados son el diseño, la estética y la elegancia de los muebles, así como su funcionalidad y la calidad del material utilizado. La mayoría de los consumidores compran sus muebles en las tiendas especializadas, directamente a los fabricantes o en homecenters, y las compras de muebles en tiendas por departamentos son más bajos que los observados en Chile y Perú.
La investigación también encontró que el 63% de los encuestados tiene algunas o muchas expectativas de muebles de Brasil, con una ligera mayor receptividad registrada en los segmentos socioeconómicos A y B. Los que definitivamente o probablemente comprarían muebles brasileños destacan como principales razones para ello el diseño y la estética.
“Hay espacio para el crecimiento de las ventas de muebles desde Brasil a Colombia, un país que ha venido mostrando un desarrollo económico estable en los últimos años. Iniciativas como la realización de esta misión ayudan a entender mejor las peculiaridades del mercado, lo que aumenta las posibilidades de negocio eficaz de las empresas brasileñas interesadas “, comenta Adriana.
El Proyecto Brazilian Furniture se desarrolla en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), la Unión de Industrias de la Madera y el Mueble del Distrito Federal (SINDIMAM) y la Asociación Brasileña de las Industrias de Muebles (Abimóvel).
{star-snippet}
0 Comments