Informe IKEA Vida en el Hogar encuentra que “sentirse en casa” se ha movido más allá de las cuatro paredes

Oct 8, 2018 | Mercados | 0 comments

EE.UU. – De acuerdo con el Informe Vida en el Hogar 2018 (Life at Home 2018), un estudio de investigación global publicado por el Grupo IKEA, la idea tradicional de dónde obtenemos la sensación de hogar se ha interrumpido tanto en los EE. UU. como en el extranjero.

803IKEA2 El quinto estudio anual sobre las tendencias de la vida doméstica en todo el mundo encontró que, entre 2016 y 2018, la cantidad de personas en las ciudades de todo el mundo que dicen que hay lugares donde se sienten más en casa que el espacio en el que viven aumentó del 20% al 35%.

“Teníamos curiosidad por entender por qué algunas personas dicen que se sienten más como en casa lejos de casa que otras”, dijo María Jonsson, Líder de Macro Insights en el Grupo IKEA. “Este informe busca llegar al corazón de lo que crea ese sentimiento esquivo de estar en casa, y cómo todos podemos hacer que este sentimiento sea más fácil de alcanzar donde vivimos”.

El Informe de Life at Home 2018 identifica cinco necesidades emocionales básicas que capturan la sensación de hogar: privacidad, comodidad, propiedad, seguridad y pertenencia. La mayoría de la gente cree que es importante que su hogar residencial satisfaga estas necesidades, pero la realidad puede estar lejos de las expectativas. Casi cuatro de cada diez estadounidenses (39%) dicen que su residencia no proporciona un sentido de pertenencia, mientras que una cuarta parte (25%) dice que no se siente como en casa en la residencia en la que vive.

“Descubrimos un nuevo comportamiento, donde las personas usan una red de espacios y lugares, tanto dentro como más allá de las cuatro paredes, como parte de su experiencia doméstica”, dijo Jonsson. “Creemos que esta noción ampliada de vida en el hogar ofrece a las personas más oportunidades para crear la sensación de hogar, sin importar dónde o cómo vivan”.

La idea de “sentirse como en casa” en una red mixta de espacios y lugares dentro y fuera de la residencia es evidente cuando se examina el concepto de privacidad “en casa”. Casi la mitad de los estadounidenses (45%) van a su automóvil, afuera del hogar, para tener un momento privado para ellos mismos, superado solo por el dormitorio (72%) y el baño (55%), espacios mucho más tradicionales y esperados para ir a tener un momento privado.

Las comunidades virtuales y del mundo real también son actores importantes en esta red mixta ampliada. Siete de cada 10 estadounidenses dicen que preferirían vivir en una casa pequeña en una excelente ubicación que en una casa grande en una ubicación menos ideal. En comparación con sus contrapartes globales, más estadounidenses consideran su comunidad (49.5% vs. 43.8%), su ciudad / estado (38.2% vs. 30.7%) y su vecindario (46.4% vs. 35.8%) como una extensión de su hogar. El sentimiento cambia cuando se miran comunidades virtuales. Aunque el 55% de los estadounidenses cree que las comunidades serán menos físicas y más digitales en el futuro, menos del 10% considera actualmente los entornos virtuales como una extensión de su hogar. Además, la edad es un factor importante en la forma en que los estadounidenses perciben las comunidades virtuales. El 21% de los jóvenes estadounidenses (de 18 a 24 años) informan que las comunidades virtuales les dan la mayor sensación de pertenencia (frente al 12% de los estadounidenses en general).

Al mismo tiempo, las actividades típicas de “dentro del hogar” y “fuera del hogar” están cambiando. Por ejemplo, cuando se trata de cenar con familiares y amigos, el 20% de los estadounidenses dicen que comen fuera de la casa con más frecuencia que antes. Mientras tanto, cuando se trata de trabajar, casi el 30% de los estadounidenses lo hacen más en casa que antes, y el 51% cree que el trabajo y el hogar se integrarán más a medida que vivamos vidas más fluidas.

El efecto de este cambio en las actitudes y actividades ha llevado a una generación que quiere redefinir los espacios en los que viven. Seis de cada diez personas en los EE.UU. y en el extranjero dicen que les gustaría crear un hogar diferente al en que crecieron. Las aspiraciones en torno a la propiedad de la vivienda y la construcción de la casa de sus sueños siguen siendo fuertes. Curiosamente, este sentimiento es aún mayor entre las generaciones más jóvenes que crecieron en la economía del intercambio, con un 70% de los estadounidenses de entre 18 y 24 años que aspiran a tener su propia casa y todo lo que hay en ella (frente al 64% de los estadounidenses en general).

El informe también explora cómo los grandes cambios globales, incluida la urbanización y el aumento de la tecnología, tienen un impacto en la forma en que las personas se sienten con respecto a la vida en el hogar ahora y en el futuro. El 70% de los estadounidenses están entusiasmados por volver a conectarse con la naturaleza y el medio ambiente en el futuro; sin embargo, la idea de espacios de vida cada vez más pequeños hace que cuatro de cada 10 estadounidenses se sientan ansiosos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest