EE.UU. – Ikea informó que había adquirido 42.000 acres de tierras forestales en el este de Texas para obtener madera para sus muebles.
El gigante de muebles sueco informó que la adquisición, junto con la reciente compra de 18.000 acres en el sudeste de Oklahoma, casi duplicó su cartera forestal de los EE. UU. a 125.000 acres. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.
“Estamos comprometidos a administrar nuestros bosques de manera sostenible, con el cuidado adecuado para las personas y el medio ambiente, y al mismo tiempo cumplir con nuestros objetivos comerciales”, dijo Krister Mattsson, director de la empresa matriz de Ikea, en un comunicado.
Ikea, que utiliza madera en gran parte de sus muebles, ha estado comprando tierras forestales en los Estados Unidos desde 2014, ya que trabaja hacia su objetivo de utilizar madera 100 por ciento de origen sostenible en sus productos. Los bosques de la compañía son inspeccionados anualmente por el Forest Stewardship Council (FSC) para garantizar que la compañía siga los principios internacionales de buen manejo forestal a largo plazo.
El año pasado, IKEA plantó 600.000 plántulas de árboles en los EE. UU. y casi 7 millones en todo el mundo.
0 Comments