BRASIL – El 21 de octubre de 2024, durante el inicio de la COP16, El Instituto de la Industria Brasileira de Arbores (Ibá) lanzó el estudio “Biodiversidade: um compromisso do setor brasileiro de árvores cultivadas”.
informe de 55 páginas presenta las acciones de las empresas del sector alineadas con las 23 metas del Marco Global de Kunming Montreal para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.
El sector de árboles cultivados ha protegido la biodiversidad en sus áreas de cultivo y conservación durante décadas, con más de 8.310 especies registradas en cinco biomas brasileños. Entre ellas, 335 especies están en peligro de extinción. Un ejemplo es la Estação Veracel en Bahía, que conserva más de 6,000 hectáreas de Mata Atlántica y alberga especies como el águila harpía, en peligro de extinción.
Además, el Proyecto Indaiá, apoyado por Cenibra en Minas Gerais, promueve el comercio sostenible de productos locales y la capacitación de la comunidad.
El informe también resalta la participación activa de la Ibá y las empresas del sector en la formulación de políticas públicas para la biodiversidad, alineándose con la Meta 14 del Marco Global.
Entre las empresas mencionadas en el estudio están Veracel, Suzano, Klabin, CMPC, Bracell, y otras.
“El sector de árboles cultivados se compromete con la biodiversidad, transformando metas en acciones concretas”, afirmó Paulo Hartung, presidente de Ibá.
0 Comments