ITALIA – Grupo SCM, un líder mundial en tecnologías para el procesamiento de una amplia gama de materiales y componentes industriales, anunció el desembolso por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de una línea de crédito sin garantía de 50 millones de euros, con una duración de 7 años.
La línea de crédito cubre el 50% de las inversiones en investigación y desarrollo (I + D) previstas por el Grupo italiano para el período de cuatro años 2017-2020, por un importe total de más de 100 millones de euros. El objetivo de estas inversiones es desarrollar productos y servicios basados en soluciones tecnológicas que sean aún más eficientes, flexibles y fáciles de usar para el cliente final, lo que puede garantizar procesos de producción en línea con los nuevos requisitos de la manufactura inteligente y la industria. 4.0 y fomentar una mayor sostenibilidad en el uso de los recursos.
“La innovación tecnológica ha sido, desde los primeros pasos dados en Rimini a principios de la década de 1950, uno de los principales activos del Grupo SCM, en el cual invierte el 7% de su facturación cada año”, dice Marco Mancini, Director General. “Esta financiación se destina a fortalecer y diversificar aún más la estructura financiera del Grupo SCM, garantizando parte de los recursos necesarios para invertir en aquellas actividades de investigación y desarrollo que son fundamentales para apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de su negocio y continuar la trayectoria de crecimiento del Grupo en un mercado global cada vez más competitivo”.
La constante inversión en investigación e innovación ha llevado a la compañía a diseñar e implementar soluciones tecnológicas cada vez más avanzadas para sus clientes, como lo demuestra, por citar un ejemplo, el Centro de Tecnología recientemente inaugurado en Rimini, en la sede del Grupo, una ventana al futuro de la industria digital y 4.0.
Con una facturación de más de 700 millones de euros y 4.000 empleados, Grupo SCM es un líder mundial en tecnologías para el procesamiento de una amplia gama de materiales: madera, plástico, vidrio, piedra, metal, materiales compuestos y componentes industriales. Las compañías del grupo son socios confiables de industrias establecidas que operan en diversos sectores de productos: desde la industria del mueble hasta la construcción, desde la automoción hasta la industria aeroespacial, desde el sector náutico hasta el procesamiento de plásticos. Grupo SCM coordina, apoya y desarrolla un sistema de excelencia industrial, dividido en 3 grandes centros de producción altamente especializados en Italia y una presencia directa en los cinco continentes.
0 Comments