EE.UU. – Georgia-Pacific (GP) anunció que está invirtiendo USD 70 millones para mejorar sus operaciones de madera contrachapada y aserrada en Gurdon, Arkansas, EE. UU. Las inversiones en los proyectos comenzaron a principios del verano de 2019 y se completarán en 2020.
Además de ampliar la capacidad de satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de madera contrachapada y aserrada, esta inversión aumentará la eficiencia y la capacidad de la fábrica, manteniendo los más de 700 empleos en las dos instalaciones.
“Estamos realizando mejoras de vanguardia que transformarán nuestras instalaciones de Gurdon, mejorando en gran medida la utilización de materias primas y la eficiencia operativa general, haciendo que los trabajos sean más significativos y convirtiéndonos en un competidor aún más fuerte”, dijo Mike White, Gerente de Operaciones Región Oeste.
La inversión de GP tendrá un efecto económico en la región sur de Arkansas, generando USD 169 millones en impacto general, según el Dr. Gauri Guha, Profesor Asociado de Economía de la Universidad Estatal de Arkansas.
“Cualquier inversión grande en un sector económico se amplifica por multiplicadores económicos regionales debido a los efectos directos, indirectos e inducidos de los gastos”, dijo el Dr. Guha. “Esto significa que una inversión directa de USD 70 millones termina generando un valor económico de USD 169 millones dentro del año”.
0 Comments