ALEMANIA – Después del crecimiento del 9.2% en abril, las exportaciones de muebles alemanes cayeron nuevamente un 8% en mayo en comparación con el mismo mes de 2017.
Según el VDM se registraron caídas en todos los grupos de productos. El mayor declive fue en muebles de oficina (-16.0%). Sin embargo, las exportaciones de muebles residenciales, de comedor y de dormitorio (-15.0%), mobiliario de tienda (-14.7%), colchones (-14.3%) y muebles tapizados (-11.2%) también registraron caídas de dos dígitos.
La disminución en las exportaciones de otros muebles (-8.9%) y mobiliario de cocina (-7.0%) se ubicaron en el rango porcentual alto de un dígito.
En un grado comparativamente pequeño, disminuyeron las exportaciones de sillas (-1.9%). Consolidadas en los primeros cinco meses, las exportaciones de muebles alemanes han aumentado ligeramente en un 1.5%.
En mayo las importaciones de muebles también cayeron un 8.6%, por segundo mes consecutivo.
Las importaciones de muebles tapizados cayeron significativamente (-14.3%), muebles residenciales, de comedor y dormitorio (-13.9%), otros muebles (-8.4%), muebles de cocina (-7.1%) y sillas (-6.4%).
Solo las importaciones de colchones y muebles de oficina aumentaron en un 5% y 2.3%, respectivamente. Acumulativamente durante los primeros cinco meses, las importaciones alemanas de muebles cayeron marginalmente en 0.2%.
0 Comments