EE.UU. – El 27 de julio la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) publicó la reglamentación definitiva nacional con el fin de reducir la exposición a los vapores de formaldehído de ciertos productos de madera producidos en el país o importados en los Estados Unidos.
La agencia trabajó con la Junta de Recursos del Aire de California para garantizar que la reglamentación nacional sea coherente con los requisitos de California para productos de madera compuesta.
“Estamos llevando a cabo importantes medidas establecidas por el Congreso para proteger al público de la exposición nociva de este producto químico ampliamente presente en los hogares y lugares de trabajo”, dijo Jim Jones, administrador adjunto de la EPA para la Oficina de Seguridad Química y prevención de la contaminación. “Hemos trabajado con el estado de California como un socio para ayudar a asegurar la consistencia en nuestras necesidades. La nueva regla nivela el campo de juego para los fabricantes nacionales que tienen una alta tasa de cumplimiento de la norma de California y garantiza que los productos importados que no están sujetos a los requisitos de California se ajustarán a la nueva norma y, por tanto, no contendrán vapores de formaldehído peligrosos”.
La Ley de Emisión de Formaldehído de Productos de Madera Compuesta de 2010 establece las normas de emisión de formaldehído de productos de madera compuesta e instruyó a EPA a reglamentar la implementación y aplicación de una serie de disposiciones que abarcan productos de madera compuesta.
Un año después publicada esta nueva reglamentación definitiva, los productos de madera compuesta que se vendan, suministren, fabriquen o sean importados a los Estados Unidos tendrán que llevar el sello de cumplimiento del estándar TSCA Título VI. Estos productos incluyen: madera contrachapada, tableros de fibra de densidad media, tableros de partículas, así como los hogares y otros productos terminados que contengan estos productos. Esto aplicaría al caso de los pisos laminados importados de China y recientemente bajo mucho escrutinio.
0 Comments