BELGICA – El Comité Europeo de Normalización (CEN) acaba de publicar la actualización de norma de seguridad en los herrajes UNE EN 15939.
Esta norma mide principalmente su resistencia y la capacidad de carga de los colgadores. El fabricante español de herrajes Indaux ha liderado la actualización de esta normativa, gracias a su saber hacer en los dispositivos de fijación a la pared y a su participación en el CEN desde hace más de 20 años.
La nueva norma aporta recomendaciones de fabricación y ha actualizado las pruebas sobre tres tipos de muebles, que actualmente tienen gran demanda en el mercado. Estos tres tipos de muebles son: el mueble alto de cocina, cuya altura es muy superior a la profundidad; el mueble bajo de cocina suspendido en la pared, que soporta fuerzas dinámicas y requiere unos ensayos específicos de gran carga; y los muebles suspendidos tipo consola, es decir, los de gran longitud.
Los miembros del CEN son los organismos nacionales de normalización de 34 países europeos, incluidos todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) y otros países que forman parte del mercado único europeo.
CEN trabaja con sus miembros para desarrollar y definir estándares europeos en respuesta a necesidades específicas que han sido identificadas por empresas y otros usuarios de estándares.
Los estándares europeos son desarrollados por equipos de expertos que tienen un conocimiento particular del sector o tema específico que se está abordando. Las organizaciones nacionales de normalización nominan a los miembros de los comités técnicos, así como a los subcomités y grupos de trabajo.
Cada organismo nacional de normalización que forma parte del sistema CEN está obligado a adoptar cada norma europea como norma nacional y ponerla a disposición de los clientes en su país. También tienen que retirar cualquier estándar nacional existente que entre en conflicto con el nuevo estándar europeo. Por lo tanto, una norma europea (EN) se convierte en la norma nacional en los 34 países cubiertos por los miembros del CEN.
Además, muchos estándares europeos también son adoptados como estándares nacionales idénticos por los afiliados de CEN, que son los organismos nacionales de estándares de 17 países vecinos y los organismos nacionales de normalización de otros países del mundo.
0 Comments