BRASIL – Duratex anuncio a sus accionistas y al mercado general que, de conformidad con el hecho material revelado el 21 de junio de 2018, los análisis de viabilidad de los estudios de ingeniería y las negociaciones con Lenzing AG se han concluido para crear un empresa conjunta (joint venture) para la producción y comercialización de celulosa soluble.
Con operaciones programadas para comenzar en la primera mitad de 2022, la nueva empresa tendrá una capacidad de producción anual de 500,000 toneladas de pulpa soluble y estará ubicada en la región de Triángulo Minero (MG), Brasil, donde comenzarán los trabajos de infraestructura. La inversión industrial será de aproximadamente BRL 5.2 mil millones.
A través de esta asociación, Duratex tiene la intención de diversificar los riesgos de la Compañía, expandiendo su gama de actividades al mercado de celulosa, que tiene una menor exposición al nivel de actividad del mercado interno, así como también reforzar la generación de valor para sus accionistas y otras partes interesadas y preparar a la empresa para desafíos futuros.
En la nueva sociedad Duratex aporta su capacidad y conocimiento forestal, que se reflejan en el manejo eficiente de las plantaciones, con índices de productividad por encima de la media brasileña e internacional. Al mismo tiempo, al destinar a la producción de celulosa soluble una plantación de aproximadamente 43 mil ha de bosques con certificación FSC®, Duratex concluirá la racionalización de sus activos forestales y hará que la compañía sea aún más competitiva, sin afectar su capacidad de abastecer las fábricas de paneles con madera propia.
“Las fibras celulósicas a base de madera ofrecen una contribución importante para mejorar la sostenibilidad en la industria textil. En línea con su estrategia corporativa sCore TEN, Lenzing se compromete a impulsar el crecimiento orgánico en este mercado. Con esta inversión, nos volveremos más competitivos, actuaremos de forma más independiente y posteriormente fortaleceremos nuestra posición en el mercado. La confianza y el apoyo de los principales accionistas de Lenzing y Duratex fueron de gran importancia para este proyecto clave”, afirma Stefan Doboczky, CEO del Grupo Lenzing.
0 Comments