BOLIVIA – Acercarse a los clientes y comprender sus necesidades fue el enfoque del primer evento de capacitación del área de exportación de Duratex Madeira, celebrado en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.
Con el objetivo de expandir las exportaciones a través de acciones enfocadas en el cliente final, la reunión dirigida a arquitectos y socios, en asociación con un cliente local de Duratex.
El primer día, se realizó la presentación institucional, la divulgación del portafolio y la presentación de la empresa como proveedor de soluciones para todos los entornos a un grupo de arquitectos.
El segundo día, 65 carpinteros participaron en capacitación técnica, con la práctica de cortar láminas, utilizando la aplicación de los productos, comparando pino y eucalipto y otras especificaciones técnicas de paneles de madera.
Gustavo Cruvinel, gerente de Exportación y Desarrollo Comercial, dice que el cambio de una estrategia enfocada en volúmenes (Sell In), a una estrategia de diferenciación enfocada en Sell Out, pasa por eventos como este, en los que “es posible expandir la relación con los clientes de nuestros distribuidores, como arquitectos y carpinteros, generando un mecanismo eficiente para el intercambio de información y el aprendizaje continuo”.
0 Comments