BRASIL – Después de más de dos años de construcción, LD Celulose informó recientemente el inicio de las operaciones del equipo para la producción de celulosa soluble.
LD Celulose S.A. es una empresa conjunta entre la austriaca Lenzing y la brasileña Dexco (antes Duratex), que ha creado una de las mayores plantas de celulosa soluble del mundo en la región de Triângulo Mineiro.
La planta está ubicada entre los municipios de Indianópolis y Araguari, con una inversión estimada de 1.300 millones de reales (270 millones de dólares); tendrá capacidad para producir 500 mil toneladas de celulosa soluble al año, además de 144 MW de energía limpia.
La celulosa soluble producida por LD se utilizará en la industria textil y generará tejidos innovadores, sostenibles y de alta tecnología.
Incluso con el escenario de la pandemia de covid-19, la construcción se completó en el plazo previsto, como resultado de la experiencia de los accionistas Lenzing y Dexco y el compromiso de los trabajadores y las empresas contratadas para ejecutar el proyecto.
0 Comments