ALEMANIA – Deutsche Messe, operador – entre otras- de principales ferias relacionadas a la industria del mueble y la transformación de la madera, hizo un balance positivo del ejercicio 2019 caracterizado por un volumen de ventas y un resultado por encima de las previsiones, once nuevos eventos en la sede principal del consorcio ferial de Hanover, un negocio internacional en continuo crecimiento y una clara trayectoria de transformación corporativa.
“Se prevé que cerremos el año 2019 con unas ventas de 355 millones de euros y un resultado de 14 millones de euros, cifras que superan de forma significativa nuestras previsiones originales”, afirmó el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe. Concretamente, se registra un incremento del volumen de ventas de unos ocho millones de euros respecto a la cifra prevista (347 millones de euros) y un crecimiento del resultado de 4 millones de euros respecto a las previsiones iniciales (10 millones de euros).
La razón del buen resultado general reside tanto en la evolución favorable de las grandes ferias de Hanover, que registraron en su totalidad un desarrollo más positivo de lo previsto, como en el éxito de los eventos organizados en el extranjero, especialmente en China. Para el ejercicio 2020, Deutsche Messe prevé un volumen de ventas de 329 millones de euros y unos beneficios de tres millones de euros.
La estrategia corporativa de Deutsche Messe se centra en tres áreas clave: la actividad principal, los nuevos negocios y la digitalización. El ámbito de los nuevos negocios ha crecido con once eventos en Hanover, cinco de los cuales van a celebrar su estreno en 2020: 5G CMM Expo, Clean Transport, Game Session XXL, Halal Hanover, LightCon, micromobility expo, Paxus, PS Days, Steam & Smoke Hanover, Techtide y Twenty2X. Para el mercado extranjero se ha anunciado la celebración de doce eventos inéditos, entre ellos Domotex USA e Interschutz USA. Y el estreno de Industrial Transformation México en octubre de 2019 ha permitido posicionar con éxito la nueva marca ferial ‘Transformación Industrial’ también en América Central.
Con las ferias clave internacionales celebradas en Hanover y en todo el mundo, el área de la actividad principal de la empresa se desarrolla positivamente. Así, por ejemplo, Domotex, Ligna y Hannover Messe lograron mayores ventas y resultados que en los ejercicios anteriores.
El tercer campo de acción, la digitalización, está enfocado en los nuevos productos digitales y un mayor alcance digital de los grandes eventos. Además, constituye la base de todo el proceso de transformación de la empresa. Como ejemplo de producto digital, cabe mencionar el seguimiento anónimo de visitantes que se introdujo por primera vez en Hannover Messe, permitiendo a los expositores analizar los flujos de visitantes y conocer los intereses y focos de atención de ellos.
De cara a la tecnología 5G, se prevén fondos de inversión de hasta diez millones de euros para el próximo año. Uno de los objetivos es conseguir una licencia privada 5G, la llamada licencia de campus, que conferiría a Deutsche Messe una ventaja competitiva única en el contexto ferial mundial y le permitiría presentar nuevas soluciones en los sectores de Smart City, New Mobility, Smart Logistics e IIoT, Industria 4.0 e Industria Conectada. “El desarrollo del recinto ferial para convertirlo en un ‘Espacio inteligente’ supone una expansión cualitativa del modelo de negocio y la creación de nuevos potenciales de venta para Deutsche Messe. En nuestra reunión del consejo de supervisión de hoy hemos fijado el rumbo para ello”, resume Köckler.
Deutsche Messe se ve bien posicionada para el ejercicio 2020: “En los últimos dos años, hemos desarrollado Deutsche Messe de forma consecuente en la línea de nuestra estrategia corporativa, abordando nuevos temas feriales a gran velocidad, creciendo dentro y fuera de Alemania y centrándonos en la importante combinación de innovación y velocidad en el sector digital.”
0 Comments