ITALIA – Durante la reunión de junta directiva celebrada el pasado 5 de diciembre, Darío Corbetta fue nombrado nuevo director de Acimall, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria para madera.
El nuevo papel del director nacido en Milán es el último paso en su larga carrera en la asociación, a la que ingresó en 1991 después de trabajar en UCIMU – Sistemi y las multinacionales Continental y 3M. Como director de las actividades de promoción de tecnología italiana para la madera en todo el mundo, Corbetta estuvo al frente de la oficina de Estudios de la asociación y desde 2010 se ha desempeñado como gerente de marketing de Xylexpo, la feria internacional bienal organizada por ACIMALL. Corbetta está asumiendo el cargo un año después de ser nombrado subdirector.
“Me siento orgulloso de asumir este nuevo reto”, dijo Corbetta después de su nombramiento. “En mi agenda – agregó – hay dos tareas principales: en primer lugar, la próxima Xylexpo, la feria bienal de la tecnología de la madera, organizada por nuestra asociación, prevista para el 13 al 17 de mayo. Es un evento internacional de gran importancia para la tecnología “made in Italy”, cuya promoción es mi segunda misión y una prioridad para nuestra asociación. Sobre todo en esta época, cuando el mercado italiano sigue ofreciendo resultados poco satisfactorios y nuestras empresas exportan más del 80 por ciento de su producción”.
Corbetta, nacido en 1958, casado y con dos hijos, con título universitario en ingeniería mecánica y una maestría en administración de empresas de la Universidad Politécnica de Milán, reemplaza a Paolo Zanibon, quien se desempeñó como gerente general de la asociación desde 1978.
0 Comments