ITALIA – CSIL, el prestigioso centro de investigación especializado en la industria mundial del mueble, publicó recientemente un estudio de mercado sobre la industria del mueble de oficina en Norteamérica titulado “The office furniture market in North America” (Estados Unidos, Canadá y México), y el cual confirma que este mercado representa un tercio de la demanda mundial de muebles de oficina.
Este es además un mercado que continua creciendo fuertemente, con un aumento de + 5% en 2017, luego de cuatro años de crecimiento ininterrumpido.
Entre los hallazgos del estudio se encuentra la balanza comercial negativa de USD 2 mil millones de los Estados Unidos, país que también es el mayor importador de muebles de oficina del mundo. Por otro lado, Canadá y México son exportadores netos con una balanza comercial positiva, que mejoró progresivamente en los últimos años.
Canadá, en particular, es el segundo exportador de muebles de oficina más grande del mundo, después de China, y representa el 51% de los valores de exportación de Norteamérica.
Las perspectivas para el mercado de muebles de oficina de América del Norte en 2018 y 2019 siguen siendo positivas, concluye la investigación, a pesar de factores inciertos como las barreras arancelarias y las negociaciones del NAFTA que involucran a los países considerados.
El estudio fue diseñado para ofrecer una visión general del sector de mobiliario de oficina en América del Norte. Incluye la evolución del mercado en el periodo 2012-2017, previsiones de mercado hasta 2019, cifras por país, tendencias históricas sobre la producción y el consumo de mobiliario de oficina, datos de importaciones y exportaciones y participación de mercado de las principales empresas que operan en la región.
0 Comments