EE.UU. – Columbia Forest Products anunció planes de cesar la producción de componentes de gabinetes en su instalación de Salem, Oregón, que inició hace 24 meses.
Los pedidos de componentes fabricados en esta sede se trasladan al centro de producción original de la compañía en Kentucky.
“La decisión de cerrar la operación de Salem fue especialmente difícil, dadas las habilidades y el compromiso de los empleados en este sitio”, dijo Greg Pray, presidente y CEO de Columbia Forest Products. “Como empleados-propietarios, los consideramos familia”.
Pray señaló que, a pesar de los esfuerzos agresivos de ventas y la excelente calidad de los productos y servicios al cliente, los retornos financieros de la operación no cumplieron con las expectativas y las condiciones de mercado afectadas impedían una mejora a más largo plazo.
“Este es otro caso de un negocio estadounidense que de otra manera sería saludable que cierra debido a la continua proliferación de gabinetes chinos subsidiados”, dijo Pray. “Han atacado sistemáticamente la estructura de precios del mercado estadounidense de gabinetes al arrojar imitaciones a un costo inferior al costo de producción. Estas plantas de gabinetes chinos apuntan a los 250,000 empleos de la industria estadounidense de gabinetes a través de prácticas comerciales inadecuadas”.
Establecido en 1957, Columbia Forest Products es el principal fabricante de madera contrachapada y chapa de madera decorativa de América del Norte. Columbia, una empresa propiedad de los empleados, está comprometida con las prácticas forestales sostenibles y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores y ambientalmente responsables. Estas innovaciones incluyen el contrachapado de madera dura libre de formaldehído PureBond® galardonado por la EPA. Desde su introducción en 2005 se han producido y despachado más de 100 millones de paneles PureBond.
0 Comments