CHINA – Para finales de 2017, un esfuerzo masivo de reestructuración para eliminar las fábricas de procesamiento de madera obsoletas y contaminantes, entre ellas muchas plantas de contrachapado (plywood), había resultado en el cierre de alrededor de 3.000 plantas de tableros en todo el país.
Se desmantelaron o cerraron un total de 621 líneas de producción de tableros de fibra, eliminando más de 20 millones de metros cúbicos de capacidad de producción. Sin embargo, dentro del año la producción de tableros de fibra se había recuperado.
Además, se reubicaron o cerraron más de 900 líneas de producción de tableros de partículas, lo que redujo la capacidad de producción instalada en alrededor de 17 millones de metros cúbicos. En general, en 2017 hubo una disminución del 15% en el número de empresas de paneles a base de madera.
Estos cambios afectaron principalmente a las empresas más pequeñas, de modo que a fines de 2017 la capacidad de producción se había consolidado en menos empresas grandes y medianas. Esta reestructuración se ha traducido en un aumento de las fusiones y adquisiciones entre empresas de la industria.
0 Comments