EE.UU. – CalPlant I (CalPlant), la planta de MDF a base de paja de arroz de USD 315 millones y actualmente en construcción en Willows, California, está programada para comenzar la producción este otoño, según el director ejecutivo de CalPlant, Jerry Uhland.
La instalación producirá anualmente más de 140 millones de pies cuadrados de MDF a base de paja de arroz sin agregado de formaldehído.
La construcción de la planta de producción está casi completa en un 80 por ciento, y actualmente se está almacenando un inventario de más de 200,000 toneladas de paja de arroz en la sede de CalPlant para la primera serie de paneles proyectada para producirse en noviembre.
“Esta instalación es la primera de su tipo en el mundo de muchas maneras”, dijo Uhland. “No solo tendrá una capacidad de producción para abastecer el 30 por ciento de la demanda de MDF de California, sino que también reducirá significativamente el uso de agua para inundar los campos de arroz en el Valle de Sacramento, reduciendo así la producción de gases de efecto invernadero. Esos aspectos, junto con los tremendos beneficios directos e indirectos que las operaciones de la planta traerán al área de Willows, hacen de este un proyecto histórico para el condado de Glenn y el estado de California”.
CalPlant será el primer productor a nivel comercial de MDF a base de paja de arroz sin formaldehído, y a su capacidad total la planta producirá más de 140 millones de pies cuadrados (de base 3⁄4″) anualmente. La paja de arroz es una materia prima renovable anualmente y todo el material para la planta se adquiere cada año de los cultivadores de arroz del Valle de Sacramento dentro de un radio de 15 a 25 millas de la planta.
Al emplear una prensa continua Siempelkamp ContiRoll® de la Generación 9, que mide 10 pies de ancho y 115 pies (35 metros) de largo, CalPlant contará con 115 empleados de tiempo completo con 450 empleos a tiempo parcial creados durante el período anual de recolección de paja. La línea podrá producir espesores de MDF de 2.0 mm a 30 mm.
Columbia Forest Products, que es el agente de ventas exclusivo de CalPlant, es un inversor en el proyecto y ha sido un socio importante durante su desarrollo.
Además de su sistema de adhesivo sin formaldehído, que garantizará el cumplimiento de las nuevas regulaciones federales de Título VI de la TSCA sobre las emisiones de formaldehído de los paneles compuestos, las operaciones de CalPlant producirán emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) significativamente menores debido a su materia prima y se espera que sean una fuente menor de emisiones según las normas de la EPA. Su recuperación de aproximadamente el 20 por ciento de los residuos de paja de arroz del Valle de Sacramento también resultará en un ahorro significativo del agua que ahora se utiliza para inundar los campos para descomponer la paja después de la cosecha anual.
0 Comments