BRASIL – Las autoridades gubernamentales brasileñas instan a la Comisión Europea a reconsiderar sus reglas contra la deforestación, que podrían afectar sus exportaciones en casi USD 15 mil millones.
La legislación de la UE de 2022 prohíbe las importaciones de áreas deforestadas desde 2022, entrando en vigor el 30 de diciembre 2024, a pesar del escepticismo de algunos estados miembros. Brasil considera estas leyes como “unilaterales y punitivas”.
La ley prohíbe las importaciones de diversos productos, como café, cacao y madera, si se producen en tierras deforestadas después de diciembre de 2020. Exige a los importadores rastrear sus cadenas de suministro mediante datos de geolocalización y satélites.
Mientras que funcionarios de la UE consideran simplificar las reglas, muchos ministros de agricultura expresan preocupación por nuevos obstáculos burocráticos y posibles distorsiones en la competencia.
El gobierno de Brasil ha solicitado formalmente un retraso en la implementación de la ley, enfatizando su posible impacto negativo en el comercio.
0 Comments