Arauco y Masisa modifican acuerdo de adquisiciones en México

Ene 28, 2019 | Mercados | 0 comments

MEXICO – En USD 160 millones quedó establecido el acuerdo de adquisición de dos plantas industriales en México por parte de Arauco a la empresa Masisa, tras la modificación del contrato de suscrito en diciembre de 2017.

817MASISA2 De esta forma cambia lo informado por Masisa y Arauco a fines de 2017, sobre la adquisición que consideraba una inversión de USD 245 millones, a través de sus filiales Inversiones Arauco Internacional y AraucoMex.

Con la modificación, Masisa decidió mantener la propiedad de la un planta industrial ubicada en Chihuahua, manteniéndose como un actor importante en el mercado mexicano.

La operación será finiquitada tras la aprobación de parte de la autoridad de libre competencia de México. Posicionando a Arauco como segundo fabricante de paneles de madera a nivel mundial, con 10 millones de m3 anuales de capacidad.

La transacción se enmarca en el proceso de desinversión de los activos industriales de Masisa en Argentina, Brasil y México anunciado el 17 de julio de 2017, cuyo fin es bajar significativamente su nivel de endeudamiento, permitiendo una mejora importante en la rentabilidad de su negocio. Al respecto el gerente general corporativo de Masisa, Roberto Salas, destacó que “dicho proceso le permitirá a Masisa focalizar su actividad comercial en negocios de mayor valor agregado en la región del Pacífico (Chile y Países Andinos, México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y otros mercados de exportación), manteniendo su capacidad productiva para abastecer la región desde Chile, México y Venezuela”.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, indicó sobre la operación que “estamos muy contentos con esta nueva adquisición, la cual se enmarca en nuestro plan de internacionalización, que busca posicionar a Arauco como una empresa global y líder en el mercado. Con esta adquisición, estaríamos ampliando nuestra presencia en el mercado de paneles de Norteamérica, en donde vemos signos muy positivos de tendencia al alza de este tipo de productos enfocado en la industria del mueble y el hogar”.

En términos de producción, las dos plantas industriales cuentan en su conjunto con tres líneas de aglomerados (PB) de una capacidad instalada de 339.000 m3 anuales; una línea de tableros MDF de 220.000 m3 anuales y cuenta con líneas de recubrimientos melamínicos con una capacidad instalada de 309.000 m3 anuales, una planta química para procesar resinas y líneas de impregnación.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest