ITALIA – El año 2015 promete cerrar con solidez. Esto parece sugerir los resultados de la encuesta realizada por la Oficina de Estudios de Acimall en el tercer trimestre de 2015.
En el período julio-septiembre, la tecnología italiana para transformación de la madera registra una vez más crecimiento de pedidos, con un clima de negocios positivo por tercer trimestre consecutivo.
La encuesta reportó un incremento del 7,2% en los pedidos con respecto al mismo período de 2014. Un aumento del 6,9%, en comparación con el mismo período del año pasado, se logró mediante órdenes desde el extranjero, mientras que el mercado italiano creció un 12,5 por ciento frente una contracción de 11,9% el trimestre anterior. A diferencia del último trimestre, hay satisfacción por este crecimiento de dos dígitos en el mercado nacional, lo que podría llevar a desarrollos significativos para las empresas de la industria, como resultado de las recientes reformas del crédito hipotecario introducidas por la Ley Financiera italiana y los incentivos que regirán a principios de 2016.
De acuerdo con el 32 por ciento de la muestra realizada por Acimall, en el próximo trimestre los pedidos de exportación aumentarán aún más, mientras que 63% espera una tendencia estable y un 5 por ciento una disminución. En el mercado nacional, 16% tienen expectativas negativas, el 68% de estabilidad, mientras que el 16% de las empresas encuestadas son más optimistas y esperan crecer.
0 Comments