EE.UU. – Weyerhaeuser Company anunció un acuerdo para vender sus negocios de madera y manufactura en Uruguay a un consorcio liderado por Timberland Investment Group (TIG) de BTG Pactual y que incluye otros inversionistas, por USD 402.5 millones en efectivo. La compañía anticipa que incurrirá en impuestos mínimos en esta transacción.
La operación comprende más 120.000 hectáreas de bosques maderables en el noreste y centro-norte de Uruguay -de las cuales 65.000 son forestadas- , así como una planta de fabricación de madera contrachapada y chapa, para construcción de casas y la fabricación de muebles. Además, posee una instalación de cogeneración y un vivero de plántulas.
“Nuestro negocio en Uruguay es una combinación única de terrenos forestales de alta calidad, operaciones de manufactura de valor agregado y personal calificado y dedicado, y esta transacción posiciona al negocio para alcanzar su potencial máximo”, dijo Doyle R. Simons, presidente y director ejecutivo de Weyerhaeuser. “Estoy orgulloso de las contribuciones que nuestros empleados uruguayos han hecho al éxito de Weyerhaeuser y las contribuciones que harán para el éxito futuro de estas operaciones”.
La transacción está sujeta a los ajustes de compra y condiciones de cierre habituales, incluyendo la revisión regulatoria, y se espera el cierre definitivo en el cuarto trimestre de 2017. Weyerhaeuser Uruguay y el consorcio de compradores continuarán operando por separado hasta el cierre de la operación.
0 Comments