CHILE – La recuperación de Masisa en el primer trimestre de 2015, basada en mejores márgenes operacionales, es resultado de iniciativas de reducción de costos y gastos, así como mejoras en ventas en Venezuela y EE.UU.
Estás condiciones más que compensaron el impacto desfavorable de la devaluación de las monedas latinoamericanas.
Durante el primer trimestre los ingresos consolidados alcanzaron a USD 353,3 millones, un incremento de USD 44,9 millones (+14,6%), mientras que los volúmenes de venta disminuyeron ligeramente (-0,7%). El aumento de ingresos por ventas se debe principalmente a mayores ingresos por ventas en los mercados de Venezuela y Estados Unidos. El EBITDA consolidado alcanzó USD 54,8 millones durante el primer trimestre, un aumento de USD 18,0 millones, equivalente a 48,8%. Este aumento se debe principalmente a un aumento de USD 15,9 millones en el EBITDA de Venezuela, debido a un mejor mix de valor agregado por aumento de ventas de tableros recubiertos y a una baja base de comparación en el primer trimestre de 2014.
Roberto Salas, Presidente de Masisa, comentó que “esta recuperación se explica en gran parte porque la empresa ha comenzado a capturar los resultados de las iniciativas desarrolladas para alcanzar mayores ahorros de costos y gastos, lo que indudablemente nos ha permitido aumentar nuestros resultados, incluso en el contexto de desaceleración actual. Junto a ello, es importante mencionar que la estrategia de ofrecer un mix de productos con mayor valor agregado a nuestros clientes, también ha permitido una mejora de nuestra situación financiera al primer trimestre”.
Masisa, resultados Enero-Marzo 1T
En millones de USD
Fuente: Informe Trimestral
Masisa, ventas por producto en el 1T
Periodo Enero-Marzo. En miles de m3
Fuente: Informe Trimestral
0 Comments