PORTUGAL – Para Sonae Industria el volumen de negocios consolidado del primer semestre alcanzó 116.4 millones de euros, una mejora de alrededor del 4.1 por ciento (+4.5 millones de euros), ante mismo el período del año pasado.
Esta cifra fue impulsada por un efecto cambiario favorable de alrededor de 2.7 millones de euros como resultado de la apreciación del dólar canadiense vs. el EUR, pero también por un aumento en el promedio de precios de ventas en América del Norte, que registró el mayor volumen de negocios trimestral en moneda local.
Para el trimestre, la facturación consolidada alcanzó los 59.6 millones de euros, lo que representa un aumento de 2.8 millones en comparación con el trimestre anterior, impulsado por el negocio en América del Norte, con mayores volúmenes de ventas y de precios de venta promedio.
El EBITDA recurrente del primer semestre alcanzó los 13.1 millones de euros (incluido un efecto positivo de adopción de la NIIF 16 de alrededor de 1.1 millones de euros), lo que equivale a una reducción de 1.0 millones de euros en comparación con el primer semestre de 2018, principalmente explicado por el aumento en los costos variables. Trimestralmente, el EBITDA recurrente para el 2T-2019 se situó en 8.3 millones de euros, con un margen EBITDA recurrente del 13.9 por ciento.
Fundada en 1959 como parte del Grupo Sonae, Sonae Indústria se convirtió rápidamente en uno de los mayores fabricantes portugueses de paneles a base de madera. Ubicada en el norte de Portugal, la compañía ha experimentado un proceso de expansión a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones, y se ha convertido en uno de los líderes de la industria con unidades de negocios en Europa, América del Norte y Sudáfrica. En mayo de 2016, Sonae Indústria completó una asociación con Arauco, una empresa con sede en Chile y uno de los mayores productores de recursos forestales. Como resultado de esta asociación estratégica, Sonae Indústria posee una participación del 50 por ciento en Sonae Arauco.
0 Comments